- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 12 militantes de Daesh murieron tras ataque de dron en Afganistán

© REUTERS / Josh SmithUn dron estadounidense en Afganistán
Un dron estadounidense en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 12 terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico prohibido en Rusia y otros países, murieron como consecuencia de un ataque de un dron en Nangarhar al este de Afganistán, publicó la agencia Tolo.

Yihadistas de Daesh en Afganistán - Sputnik Mundo
Un dron mata a nueve terroristas de Daesh en el este de Afganistán
Según el portavoz del gobernador de la provincia, Ataulah Khoghyani, el ataque se produjo en el distrito de Kot, donde los terroristas intentan regularmente causar daño a las fuerzas de seguridad del país.

Como resultado del golpe asestado por el dron, que pertenece a un contingente militar extranjero, no resultó muerto ni herido ningún civil, según informó el gobernador de la provincia.

La situación en Afganistán empeoró en los últimos meses, debido a que el movimiento radical Talibán trata de hacerse con el control de amplias zonas del territorio, entre las que se incluyen las grandes ciudades. A ello hay que sumar los crecientes ataques de Daesh que se disputa con Talibán el control de la insurgencia islamista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала