21:24 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Un policía herido en el ataque de Daesh a un restaurante en Bangladés, el 1 de julio de 2016

    Daesh amenaza con perpetrar nuevos atentados en Bangladés

    © REUTERS / Dhaka Tribune / Mahmud Hossain
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Los yihadistas del grupo Daesh amenazan con perpetrar nuevos atentados en Bangladés, informó el diario Dhaka Tribune.

    Los terroristas publicaron en internet un vídeo, supuestamente grabado en la ciudad siria de Al Raqa, controlada por Daesh.

    En la grabación aparecen tres yihadistas de origen bangladesí que critican el Gobierno de Bangladés y vuelven a reivindicar la autoría del reciente atentado en Daca, calificándolo de venganza por los crímenes contra los musulmanes.

    Anteriormente, Daesh ya reivindicó la responsabilidad por el ataque en un restaurante en la capital bangladesí, pero las autoridades del país atribuyen la autoría del atentado a los terroristas locales.

    Un grupo de hombres armados entró por la noche del 1 de julio en el restaurante Holey, ubicado en la zona diplomática de la ciudad, y tomó como rehenes a clientes y empleados.

    Tras toda una noche de enfrentamientos, poco después de las siete de la mañana, el Ejército asaltó el local, liberó a 13 rehenes, mató a seis de los atacantes y arrestó a uno.

    El atentado provocó 22 muertos, la mayoría de ellos extranjeros: nueve italianos, siete japoneses, un estadounidense y un indio, según informaron las autoridades de los respectivos países.

    También murieron dos agentes de la policía local.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Comienza asalto policial contra un restaurante atacado por terroristas en Daca
    Daesh vs. Frente al Nusra: Feroces combates entre los terroristas
    Daesh cambia de táctica: EEUU bajo amenaza
    Etiquetas:
    terrorismo, atentado, Daesh, Bangladés