- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Fiyi confirman el asesinato de dos rusos en el archipiélago

© Flickr / Chris HoareFiyi, Natadola Beach
Fiyi, Natadola Beach - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Fiyi confirmaron que los restos mortales descubiertos en la zona de Natadola Beach son de dos ciudadanos rusos que se daban por desaparecidos, informó un alto cargo de la Embajada de Rusia en Australia que representa los intereses de Moscú en esta república insular de Oceanía.

"Hemos recibido la confirmación de que los restos descubiertos en Natadola Beach son de los ciudadanos rusos Yuri Shipulin y Natalia Guerásimova. Es una confirmación oficial que se basa en las pruebas ADN realizadas por las autoridades fiyianas", dijo a RIA Novosti el jefe del departamento consular en Canberra, Eduard Shakírov.

El diplomático añadió que hay una investigación en curso y la parte fiyiana no ha informado aún de sus resultados preliminares.

"Nos mantenemos en contacto estrecho con el Gobierno de Fiyi", dijo.

Shipulin y Guerásimova eran esposos que vivían en Fiyi y tenían una granja hortofrutícola en las colinas de Kachiquari, escribe el periódico The Fiji Sun.

Su socio reportó la desaparición de la pareja en junio pasado y contó que últimamente habían afrontado problemas financieras después de que el ciclón Winston devastara su negocio.

A finales de junio fueron descubiertos fragmentos de cuerpos desmembrados en las aguas cercanas a Natadola Beach y en una playa. Mas tarde fue hallado el coche de la pareja, un Toyota Land Cruiser, con la llave dentro.

Un alto cargo de la policía fiyiana, Luke Navela, confirmó que se trata de un asesinato y dijo que un hombre encontró en la mañana del lunes más fragmentos de cuerpos en Natadola Beach.

"Los restos estaban envueltos de manera similar a la de los descubiertos en la misma localidad la semana pasada", dijo Navela, citado por The Fiji Sun.

Los fragmentos se guardarán en el hospital de Lautoka Hospital donde nuevamente se llevarán a cabo pruebas forenses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала