Widgets Magazine
En directo
    Los policias bangladesís en Daca, 2 de julio de 2016

    El Ejército de Bangladés informa de 20 muertos en el ataque terrorista en Daca

    © AP Photo /
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 13

    MOSCÚ (Sputnik) — El ataque terrorista contra un restaurante en la capital bangladesí, Daca, causó 20 muertos, informó el general de brigada del Ejército del país, Nayeem Ashfaq Chowdhury, citado por el diario local Dhaka Tribune.

    "20 extranjeros fueron asesinados con armas blancas por los atacantes mucho antes de que comenzara la operación", dijo el representante militar.

    Antes, la primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, comunicó que uno de los atacantes fue capturado vivo durante un asalto policial.

    "En total siete terroristas participaron en la toma de rehenes, entre los cuales seis fueron abatidos y uno fue capturado", dijo la primera ministra, citada por el diario indio Catch News.

    Además, Hasina aclaró el número de rehenes liberados, son 13 personas.

    Previamente, se informó de 18 rehenes rescatados.

    Un grupo de hombres armados atacó la noche del viernes el restaurante Holey Artisan Bakery y su filial O'Kitchen situada en el mismo edificio en el barrio diplomático Gulshan de Daca.

    Los terroristas se atrincheraron en el establecimiento tomando una veintena de rehenes, entre ellos nacionales extranjeros.

    El ataque fue revindicado por el grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia), según anunció vía su Twitter la directora del grupo de inteligencia SITE, Rita Katz.

    Etiquetas:
    ataque terrorista, restaurante Holey Artisan Bakery, Daesh, Rita Katz, Daca, Bangladés
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik