07:57 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Los policias bangladesís en Daca

    Al menos 20 rehenes tras ataque al barrio diplomático de Daca

    © AP Photo / Uncredited
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 23

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 20 personas, en su mayoría extranjeros, fueron tomadas como rehenes en un restaurante del barrio diplomático de la capital bangladesí, Daca, informó el diario Dhaka Tribune que cita testigos presenciales. Varios policías resultaron heridos en el tiroteo, dos de ellos fallecieron.

    Un reportero del periódico confirmó que varias personas resultaron heridas y dos policías fallecieron en el tiroteo con los atacantes, de filiación desconocida.

    La corresponsal de The Daily Star, Shaheen Mollah, informó de al menos 30 heridos de bala, incluidos varios agentes de seguridad.

    Los criminales escogieron como blanco de su ataque el restaurante Holey Artisan Bakery que se ubica en Gulshan, el barrio de Daca.

    El empleado del restaurante Holey Artisan Bakery, Sumon Reza, afirmó que varios asaltantes armados entraron en el local y tomaron al chef como rehén.

    "Han detonado varias bombas caseras causando mucha conmoción. Logré escapar durante el desorden", comunicó Reza citado por el medio estadounidense The Atlantic.

    ​Según la policía, se desconoce el número real de personas secuestradas en el restaurante. En el lugar se encuentra el jefe de la unidad bangladesí de lucha antiterrorista, el llamado Batallón de Acción Rápida (RAB, por sus siglas en inglés).

    "Varios jóvenes descarriados han entrado en el recinto y lanzado un ataque", comentó el general Benazir Ahmed, el jefe del RAB.

    "Quisiéramos resolver la situación pacíficamente: llamo a todos a mantener la calma y evitar el pánico", añadió.

    Ahmed solicitó además a las personas que mantienen rehenes en el restaurante a "iniciar negociaciones y formular sus demandas".

    La Policía bangladesí se prepara para el posible asalto con vehículos blindados, según informó la corresponsal de The Daily Star.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Detienen en Bangladés a más de 5.300 personas tras asesinato de dos sacerdotes hindúes
    Varios muertos por disturbios en Bangladés
    Al menos 11 muertos por los disturbios en Bangladés
    Etiquetas:
    rehenes, ataque, Bangladés