- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 20 rehenes tras ataque al barrio diplomático de Daca

© AP Photo / UncreditedLos policias bangladesís en Daca
Los policias bangladesís en Daca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 20 personas, en su mayoría extranjeros, fueron tomadas como rehenes en un restaurante del barrio diplomático de la capital bangladesí, Daca, informó el diario Dhaka Tribune que cita testigos presenciales. Varios policías resultaron heridos en el tiroteo, dos de ellos fallecieron.

Un reportero del periódico confirmó que varias personas resultaron heridas y dos policías fallecieron en el tiroteo con los atacantes, de filiación desconocida.

La corresponsal de The Daily Star, Shaheen Mollah, informó de al menos 30 heridos de bala, incluidos varios agentes de seguridad.

Los criminales escogieron como blanco de su ataque el restaurante Holey Artisan Bakery que se ubica en Gulshan, el barrio de Daca.

El empleado del restaurante Holey Artisan Bakery, Sumon Reza, afirmó que varios asaltantes armados entraron en el local y tomaron al chef como rehén.

"Han detonado varias bombas caseras causando mucha conmoción. Logré escapar durante el desorden", comunicó Reza citado por el medio estadounidense The Atlantic.

​Según la policía, se desconoce el número real de personas secuestradas en el restaurante. En el lugar se encuentra el jefe de la unidad bangladesí de lucha antiterrorista, el llamado Batallón de Acción Rápida (RAB, por sus siglas en inglés).

"Varios jóvenes descarriados han entrado en el recinto y lanzado un ataque", comentó el general Benazir Ahmed, el jefe del RAB.

"Quisiéramos resolver la situación pacíficamente: llamo a todos a mantener la calma y evitar el pánico", añadió.

Ahmed solicitó además a las personas que mantienen rehenes en el restaurante a "iniciar negociaciones y formular sus demandas".

La Policía bangladesí se prepara para el posible asalto con vehículos blindados, según informó la corresponsal de The Daily Star.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала