- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide a Seúl que actúe "con prudencia" con el escudo antimisiles

© REUTERS / Greg BakerEl primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn y el presidente chino, Xi Jinping
El primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn y el presidente chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, ha dicho al primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, que debe actuar "con prudencia" en el posible despliegue del escudo antimisiles estadounidense en su territorio.

La recomendación ha sido trasladada durante una reunión mantenida hoy en Pekín en el marco de la visita de cinco días de Hwang a la capital china, según la agencia de noticias Xinhua.

El sistema del defensa antimisiles Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Defensa
Primer ejercicio militar de EEUU, Corea del Sur y Japón para abatir misiles norcoreanos
Xi ha pedido a Corea del Sur que "conceda importancia a las legítimas preocupaciones chinas sobre su seguridad y gestione con prudencia y de forma apropiada el plan estadounidense de desplegar el sistema Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) en su país", señala la agencia.

El escudo es un tema de fricción entre Seúl y Pekín desde que la primera accedió este año a entablar conversaciones oficiales con Washington para su instalación después de que Corea del Norte lanzara un misil de larga distancia.

Corea del Sur y Estados Unidos sostienen que su propósito es únicamente controlar a Pyongyang, pero Pekín y Moscú han manifestado repetidamente su oposición al considerar que Washington también persigue limitar sus estrategias defensivas.

Lea también: Corea del Sur denuncia que las armas nucleares norcoreanas amenazan a su población

Xi también ha comunicado a Hwang la "oposición firme" de China al desarrollo nuclear de Corea del Norte y su propósito de seguir implementando de forma eficaz las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, según una fuente citada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала