Widgets Magazine
17:58 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Soldados estadounidenses en Okinawa

    Piden cuatro años de cárcel para soldado estadounidense que violó a una mujer en Okinawa

    © AFP 2019 / Toru Yamanaka
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La Fiscalía ha pedido una condena de cuatro años de cárcel para el soldado de la Marina estadounidense que ha reconocido su culpabilidad por la violación de una mujer japonesa en Okinawa, según la prensa nacional.

    El fiscal sostiene que los actos de Justin Castellanos, de 24 años, son "egoístas y absolutamente despreciables", por lo que merecen un castigo fuerte, según la agencia Kyodo.

    El soldado, con base en Camp Schwab, fue acusado de violar a una mujer en un hotel de Naha el 13 de marzo.

    La mujer, de unos cuarenta años, es de la prefectura de Fukuoka y estaba en Naha de vacaciones.

    La Fiscalía considera que Castellanos se aprovechó de la situación de la mujer, quien estaba dormida en el pasillo, mientras sus abogados buscan una sentencia más benévola sosteniendo que en un principio tuvo la intención de ayudarla.

    Castellanos se ha disculpado por sus acciones.

    El juicio llega en un momento especialmente inflamado por la cadena de nuevos incidentes del personal militar estadounidense o de civiles vinculados con las bases.

    Recientemente fue detenido Kenneth Franklin Shinzato, un antiguo marine y contratista civil en la base de Kadena, por violar y asesinar a una joven japonesa cuyo cuerpo lanzó a una carretera.

    La población ha vuelto a salir en las últimas semanas a la calle para protestar por la presencia de las tropas estadounidenses en la isla.

    En el reciente aniversario de la batalla de Okinawa, el primer ministro Shinzo Abe hubo de escuchar como muchos le tildaban de mentiroso durante su discurso.

    Lea también: Arrestado por violación otro marine estadounidense en Okinawa

    La población de Okinawa lamenta que, con una superficie mínima en el conjunto nacional, tenga que soportar el grueso de las tropas estadounidenses en el país.

    Etiquetas:
    violación sexual, Okinawa, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik