El fiscal sostiene que los actos de Justin Castellanos, de 24 años, son "egoístas y absolutamente despreciables", por lo que merecen un castigo fuerte, según la agencia Kyodo.
La mujer, de unos cuarenta años, es de la prefectura de Fukuoka y estaba en Naha de vacaciones.
La Fiscalía considera que Castellanos se aprovechó de la situación de la mujer, quien estaba dormida en el pasillo, mientras sus abogados buscan una sentencia más benévola sosteniendo que en un principio tuvo la intención de ayudarla.
Castellanos se ha disculpado por sus acciones.
El juicio llega en un momento especialmente inflamado por la cadena de nuevos incidentes del personal militar estadounidense o de civiles vinculados con las bases.Recientemente fue detenido Kenneth Franklin Shinzato, un antiguo marine y contratista civil en la base de Kadena, por violar y asesinar a una joven japonesa cuyo cuerpo lanzó a una carretera.
La población ha vuelto a salir en las últimas semanas a la calle para protestar por la presencia de las tropas estadounidenses en la isla.
En el reciente aniversario de la batalla de Okinawa, el primer ministro Shinzo Abe hubo de escuchar como muchos le tildaban de mentiroso durante su discurso.
Lea también: Arrestado por violación otro marine estadounidense en Okinawa
La población de Okinawa lamenta que, con una superficie mínima en el conjunto nacional, tenga que soportar el grueso de las tropas estadounidenses en el país.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)