- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿El fin del conflicto? Pyongyang propone a Seúl una conferencia sobre reunificación

© REUTERS / Reinhard Krause/Files Pyongyang, capital de Corea del Norte
Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Norte propusieron al vecino del Sur celebrar una conferencia sobre la reunificación del país con motivo del 71º aniversario de la liberación de Corea.

Periodistas extranjeros durante la transmisión en directo del séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea - Sputnik Mundo
Kim Jong-un llama a la reunificación de Corea
Según la información de la Agencia Telegráfica Central de Corea, la iniciativa fue anunciada durante una reunión del comité preparatorio norcoreano para la conferencia intercoreana.

"Corea del Norte pretende celebrar antes o después del 15 de agosto una gran conferencia nacional sobre la reunificación del país en Pyongyang o Kaesong con la participación de representantes de las autoridades surcoreanas y norcoreanas, así como representantes de los partidos políticos y las organizaciones", dice "un mensaje para las autoridades, partidos, organizaciones públicas y personas privadas de Corea del Sur".

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Seúl no dialogará con Pyongyang hasta sus acciones concretas sobre desnuclearización
A juicio del comité norcoreano, el evento "contribuirá a alcanzar la paz y la seguridad en la península de Corea" y por eso Pyongyang está dispuesto a analizar cualquier propuesta de Seúl sobre "el lugar y la fecha de la conferencia, así como sobre su agenda y participantes".

Corea fue colonia de Japón entre 1940 y 1945 y recuperó su independencia el 15 de agosto de 1945.

Las dos Coreas formalmente se encuentran enfrentadas después de que la Guerra de Corea (1950-1953) finalizara con una tregua que nunca avanzó hacia un tratado de paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала