En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    0 41
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Norte propusieron al vecino del Sur celebrar una conferencia sobre la reunificación del país con motivo del 71º aniversario de la liberación de Corea.

    Según la información de la Agencia Telegráfica Central de Corea, la iniciativa fue anunciada durante una reunión del comité preparatorio norcoreano para la conferencia intercoreana.

    "Corea del Norte pretende celebrar antes o después del 15 de agosto una gran conferencia nacional sobre la reunificación del país en Pyongyang o Kaesong con la participación de representantes de las autoridades surcoreanas y norcoreanas, así como representantes de los partidos políticos y las organizaciones", dice "un mensaje para las autoridades, partidos, organizaciones públicas y personas privadas de Corea del Sur".

    A juicio del comité norcoreano, el evento "contribuirá a alcanzar la paz y la seguridad en la península de Corea" y por eso Pyongyang está dispuesto a analizar cualquier propuesta de Seúl sobre "el lugar y la fecha de la conferencia, así como sobre su agenda y participantes".

    Corea fue colonia de Japón entre 1940 y 1945 y recuperó su independencia el 15 de agosto de 1945.

    Las dos Coreas formalmente se encuentran enfrentadas después de que la Guerra de Corea (1950-1953) finalizara con una tregua que nunca avanzó hacia un tratado de paz.

    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    La presidenta surcoreana desprecia el mensaje conciliador de Pyongyang
    Etiquetas:
    71º aniversario de la liberación de Corea, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook