- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente armenio: problema de Nagorno Karabaj debe ser resuelto por "vía óptima"

© Sputnik / Kato Saakian / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El conflicto de Nagorno Karabaj debe ser resuelto por "la vía óptima", afirmó el presidente armenio, Serzh Sargsián.

"Antes de los hechos de abril, decíamos que el problema debía ser resuelto con base en los compromisos; ahora para la gente es un poco difícil entender cómo se puede lograr un compromiso con un país que viola sus obligaciones internacionales", dijo en entrevista con Radio Vaticano al destacar que, sin embargo, hay que encontrar "la vía óptima".

Un tanque de las autodefensas de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj
Esta vía, afirmó, "tiene que ser la mejor no para Armenia, no para Azerbaiyán, sino para el pueblo de Nagorno Karabaj".

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 registró una escalada a principios de abril tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Los enfrentamientos causaron decenas de muertos confirmados por ambos bandos y un número indeterminado de heridos sin que ningún organismo internacional haya hecho hasta ahora un balance independiente de esta espiral de violencia.

Desde el 5 de abril se mantiene un armisticio frágil, pero los bandos del conflicto se acusan periódicamente de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала