- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Papa Francisco rinde homenaje a las víctimas del genocidio armenio

© REUTERS / David MdzinarishviliPapa Francisco rinde homenaje a las víctimas el genocidio armenio en Ereván
Papa Francisco rinde homenaje a las víctimas el genocidio armenio en Ereván - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El papa Francisco, quien cumple una visita a Armenia por invitación del catholicós Karekin II, rindió homenaje a las víctimas del genocidio armenio en el Imperio otomano.

El pontífice visitó esta mañana el complejo conmemorativo del genocidio en Ereván, Tsitsernakaberd, donde depositó una ofrenda floral.

Le acompañaron el presidente y la primera dama de Armenia, Serzh y Rita Sargsián, así como el primado de la Iglesia apostólica armenia, Karekin II.

Francisco se detuvo un rato ante la corona de flores, juntó las manos y rezó en silencio. Luego bajó a la llama conmemorativa y colocó dos rosas, una blanca y la otra amarilla.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
El papa Francisco visitará Armenia en junio
El Catolicós armenio rezó el Padre Nuestro.

La víspera, el papa Francisco volvió a calificar de genocidio las matanzas de armenios que empezaron en 1915 en el imperio otomano.

Lo había hecho por primera vez en abril de 2015, en el Vaticano, durante una liturgia dedicada al 100 aniversario del genocidio armenio, después de lo cual Turquía retiró por varios meses a su embajador ante la Santa Sede.

La comunidad armenia en el imperio otomano sufrió a finales de siglo XIX y comienzos del XX fuertes persecuciones que alcanzaron su punto culminante en 1915 y derivaron en la matanza de unos 1,5 millones de armenios.

Armenia insiste en el reconocimiento del genocidio por la comunidad mundial, ya lo reconocieron muchos Estados de Europa, particularmente Rusia, y buena parte de las naciones de América del Sur, así como el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de las Iglesias.

Turquía rechaza calificar las masacres de genocidio, afirmando que la tragedia afectó tanto a los armenios como a los turcos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала