- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone estrategia para estabilizar situación en Asia Pacífico

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil en Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Rusia presenta ideas para crear arquitectura de seguridad en Asia Pacífico respetando los intereses de todos los países de la región, comunicó a RIA Novosti una fuente en la conferencia dedicada a la cooperación en Asia del Norte y Oriental.

Banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Diplomática norcoreana: las consultas a seis bandas están "muertas"
En el evento participan expertos y diplomáticos de los países miembros de las negociaciones a seis bandas sobre el problema nuclear norcoreano.

"Ninguna de las partes anunció idea nueva alguna, las posturas ya son conocidas, pero la más constructiva es la de Rusia, la que refleja el entendimiento de los participantes y aspira a un consenso", dijo a RIA Novosti.

Indicó que se trata de vías propuestas por científicos que tienen en cuenta los intereses de todas las partes.

La fuente señaló que las discrepancias entre las partes aumentaron aún más tras recientes lanzamientos de Corea del Norte que demuestran que Pyongyang dispone de misiles de alcance medio.

Lanzamiento de un misil en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia y Japón acuerdan cooperar frente a los lanzamientos de misiles por Corea del Norte
La conferencia, celebrada en el distrito de Huairou de Pekín cerca del lago Tianchi es la plataforma más pequeña del sexteto convocada para lanzar las negociaciones a gran escala.

La inauguración del evento coincidió con el lanzamiento norcoreano el pasado miércoles de dos misiles de alcance medio desde la ciudad de Wonsan, en el sureste del país.

El primer proyectil estalló en el aire tras volar unos 150 kilómetros, mientras que el segundo recorrió solo 1.000 metros antes de descomponerse.

Es posible que ambos cohetes lanzados fueran misiles de medio alcance Musudan, suponen los expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала