Widgets Magazine
05:18 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Rusia enfrente de la Plaza Roja

    Rusia participará en consultas sobre seguridad en la región Asia-Pacífico

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tomará parte en las consultas sobre la seguridad con los países de la región Asia-Pacífico que se celebrarán del 27 al 28 de junio en Pekín, informó el director del Departamento de la Cooperación en la región Asia-Pacífico de la Cancillería rusa, Alexéi Ovchínnikov.

    "Pekín acogerá del 27 al 28 de junio la quinta ronda de las consultas de alto nivel sobre la seguridad, en que participará la parte rusa", dijo el diplomático en rueda de prensa organizada en la agencia Rossiya Segodnya.

    Confesó que Moscú tiene unas ideas que proponer en la reunión, agregando que es prematuro revelarlas, porque antes deben ser debatidas con los socios.

    Al mencionar la formación de una nueva arquitectura de seguridad, el funcionario reconoció que sería difícil elaborar una arquitectura única para toda la región.

    Ovchínnikov también abordo el tema de la cooperación entre Rusia y los países de la ASEAN en la lucha contra el terrorismo.

    Comunicó que a finales de julio próximo en Kuala Lumpur se celebrará una conferencia de este organismo, en cuyas labores participará el ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev.

    "Estamos desarrollando una serie de proyectos sobre la preparación de profesionales para los países de la ASEAN, en particular, para la lucha contra el crimen transnacional, la trata de personas, el extremismo y el terrorismo informático, así como expertos en dactiloscopia", señaló.

    Además:

    “EEUU empuja a China y a Rusia a formar una alianza militar”
    Rusia y China acuerdan ampliar la cooperación militar
    Rusia profundizará relaciones con la ASEAN
    Etiquetas:
    seguridad, ASEAN, Alexéi Ovchínnikov, Asia-Pacífico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik