- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón, alarmado por el alcance de los misiles balísticos norcoreanos

© REUTERS / KCNACorea del Norte lanza un misil balístico
Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Japón expresó su preocupación por el alcance de los misiles balísticos de Corea del Norte que pueden alcanzar el territorio nipón.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte efectúa otra prueba fracasada del misil Musudan
El Ejército norcoreano lanzó esta mañana dos misiles de alcance medio desde la ciudad de Wonsan, en el sureste del país.

El primer proyectil estalló en el aire tras volar unos 150 kilómetros, mientras que el segundo recorrió 400 kilómetros y alcanzó la altura de 1.000 kilómetros.

"El alcance del segundo misil suscita inquietud desde el punto de vista de la seguridad de nuestro país", dijo el titular japonés de Defensa, Gen Nakatani, citado por la agencia Kyodo.

Soldados japoneses - Sputnik Mundo
Japón responde a la amenaza norcoreana
El ministro admitió que este tipo de proyectiles podrían alcanzar el territorio japonés.

Por su parte, varios expertos creen que Pyongyang ensayó sus misiles Musudan, cuyo radio de acción de hasta 4.000 kilómetros le permitiría impactar la base estadounidense de Guam en el Pacífico o Alaska.

Desde abril pasado Corea del Norte efectuó cuatro lanzamiento fallidos presumiblemente de sus misiles Musudan.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte disparó otro misil balístico Musudan desde la costa este
La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear en enero pasado y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico con un alcance de 12.000 kilómetros.

En marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra el país asiático que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала