- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte disparó otro misil balístico Musudan desde la costa este

© REUTERS / KCNA Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Tras una prueba fallida de un misil balístico Musudan de medio alcance, Corea del Norte disparó desde su costa oriental otro proyectil de este tipo, informó la agencia Yonhap citando fuentes militares.

"Corea del Norte realizó el 22 de junio a las 08.05 (horas locales, 23.05 GMT del martes) una prueba adicional de un misil, que se presume que es un Musudan, desde las áreas cercanas a Wonsan", informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte efectúa otra prueba fracasada del misil Musudan
Mientras, según unas fuentes gubernamentales en Seúl, citadas por Yonhap, ambos proyectiles lanzados este miércoles "se desintegraron en varios fragmentos en el aire", es decir, las pruebas fracasaron.

El Estado Mayor Conjunto indica a su vez que el segundo misil voló unos 400 kilómetros antes de descomponerse.

Los misiles de medio alcance Musudan tienen una autonomía de vuelo teórica de 3.000 a 4.000 kilómetros, suficientes para alcanzar Corea del Sur, Japón y las bases estadounidenses en el Pacífico.

Corea del Norte empezó su despliegue en 2007 y se estima que cuenta con unas 50 unidades, pero no empezó a probarlos hasta este año y los resultados han sido, según fuentes surcoreanas, estrepitosos.

Prueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central (archivo) - Sputnik Mundo
Kim Jong-un impone tarea de reforzar estatus de Corea del Norte como "potencia nuclear"
Los cuatro intentos previos, en abril y mayo, acabaron en fracaso, en alguna ocasión sin que hubiera tomado vuelo y explotando en la misma lanzadera, lo que podría haber causado víctimas mortales entre el personal técnico.

La febril actividad misilística norcoreana indica su desesperación por hacerse con un arma que suponga una amenaza real contra EEUU y que pueda servir de argumento en las mesas de negociación, señalan los expertos.

En marzo pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones a Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y los lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала