- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China castigó a casi 4.500 funcionarios por mala conducta en mayo

© Flickr / CarfullPekín, la capital de China
Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Partido Comunista de China (PCCh) castigó el pasado mes a 4.460 funcionarios por mala conducta, informó la Comisión Central de Control Disciplinario del país.

La comisión investigó en mayo 3.215 casos de violación de la disciplina de partido, las inspecciones se realizaron en 31 unidades administrativas, 139 órganos centrales y estatales, 106 empresas bajo la administración del Gobierno central y 15 instituciones financieras estatales.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China - Sputnik Mundo
China extiende un programa para evitar la corrupción de familiares de funcionarios
En abril, fueron castigados 4.300 funcionarios, y en lo que va de año, según la Comisión, han sido objeto de sanciones 21.000 empleados públicos.

La Comisión Central de Control Disciplinario es uno de los órganos más importantes del Partido Comunista de China creado para luchar contra la corrupción y otros abusos dentro de sus filas; el ente realiza una investigación interna y luego decide la necesidad de transferir el caso a la autoridad judicial.

La campaña a gran escala en contra de la corrupción empezó con la llegada al poder de Xi Jinping, en 2012, desde ese entonces, miles de funcionarios han sido castigados por violación de la disciplina de partido y corrupción.

Según las estadísticas oficiales, en 2015 las sanciones se impusieron a casi 50.000 funcionarios de diferentes rangos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала