- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán revela al responsable de los ataques terroristas en Aktobe

© Flickr / Alex J. ButlerBandera de Kazajistán
Bandera de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMA ATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El Gobierno kazajo responsabilizó al líder de Daesh de los ataques terroristas que dejaron ocho muertos el 5 de junio en Aktobe.

La situación en Aktobe - Sputnik Mundo
Detenidos todos los implicados en ataques en la ciudad kazaja de Aktobe
"La Policía alertó a la población que el líder del grupo Daesh, un tal Adnani, llamó a través de Internet a sus seguidores en todo el mundo a cometer actos de violencia antes y durante el mes sagrado de Ramadán", dijo el ministro de Exteriores, Erlán Idrísov.

Ese llamado a perpetrar actos terroristas, remarcó, muestra la cara real de este grupo autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países.

"Sabemos que no hay una orden directa a una persona concreta, pero estos intensos mensajes pueden influenciar a individuos inestables", apuntó.

Nursultán Nazarbáev, el presidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Presidente kazajo: el ataque en Aktobe fue dirigido desde el extranjero
El pasado 5 de junio, varios hombres armados irrumpieron en dos tiendas de armas en la ciudad kazaja de Aktobe (noroeste) y luego con un vehículo secuestrado embistieron la entrada de una unidad militar abriendo fuego indiscriminado.

Hasta la fecha las fuerzas de seguridad eliminaron a 18 atacantes y detuvieron a otros nueve radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала