En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1320
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La profundización de los vínculos de India con EEUU no afecta las relaciones con Rusia y China, declaró la ministra de Exteriores de India, Sushma Sawarj.

    "En realidad tenemos una cooperación profundizada con EEUU por el momento, pero eso no afecta nuestras relaciones con Rusia y China", cita a la ministra la agencia IANS.

    La canciller precisó que las relaciones indio-estadounidenses tampoco afectan los intereses nacionales de Nueva Delhi y subrayó que India no rechaza la política de no alineamiento.

    "Nuestro primer ministro (Narendra Modi) en persona declara que el Movimiento de Países No Alineados es nuestro patrimonio", afirmó.

    A principios de junio el primer ministro del país visitó EEUU para reunirse con el presidente de EEUU, Barack Obama, secretario de Defensa, Ashton Carter, y también intervenir en una reunión conjunta de las cámaras del congreso.

    Al finalizar las negociaciones las partes acordaron una serie de documentos importantes, EEUU declaró su intención de reconocer a India como  su socio principal en el ámbito de defensa.

    Etiquetas:
    Sushma Sawarj, Ashton Carter, Narendra Modi, Barack Obama, la India, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook