05:09 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu gasta 540.000 dólares en un viaje de cinco días a la ONU

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Los principales gastos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, incluyeron el vuelo a Nueva York, que le costó más de 380.000 dólares, y la estancia allí, donde dilapidó más de 160.000 dólares. En total, fueron 540.000 en apenas cinco días de visita oficial.

    Entre otros dispendios, figuran 1.600 dólares por un servicio de peluquería, 1.750 dólares por maquillaje, y más de 20.000 dólares que el mandatario israelí pagó a los empleados del hotel para retirar muebles de su habitación.

    El informe pormenorizado de los gastos de Netanyahu entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre del 2015 fue elaborado por el Ministerio de Exteriores del país y la misión israelí ante la ONU, que se hizo cargo de todas sus necesidades. 

    El documento fue divulgado en enero, pero la Administración Netanyahu, junto con la Cancillería israelí, intentó mantener la información en secreto, hasta que finalmente ha salido a la luz, informa The Times of Israel.

    Los gastos de su esposa, Sara Netanyahu, quien tendrá que comparecer en el juzgado por un caso relacionado con el gasto inadecuado de fondos públicos, no están incluidos.


    Además:

    Dimite el ministro de Defensa israelí por "falta de confianza" en Netanyahu
    #AskNetanyahu: campaña del primer ministro israelí produce un efecto indeseado
    Netanyahu dice que Israel no devolverá nunca el Golán a Siria
    Etiquetas:
    gastos, presupuesto, Ministerio de Exteriores de Israel, ONU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik