En directo
    Corea del Norte

    Corea del Norte llama a la población a defender la autosuficiencia alimentaria

    © AP Photo / Wong Maye-E
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30

    PEKÍN (Sputnik) — Corea del Norte ha pedido a la población que se esfuerce en asegurar la autosuficiencia alimentaria nacional en un contexto en el que el país encadena sanciones internacionales por sus desafíos nucleares, según la prensa nacional.

    El principal diario del país, Rodong Sinmun, ha calificado la autosuficiencia alimentaria como "una bomba de hidrógeno que puede intimidar a los enemigos que intentan hundir Corea del Norte con sanciones y amenazas" y pide a la población que multiplique sus esfuerzos para conseguir ese objetivo.

    "Nuestros agricultores fueron los que más sufrieron en el pasado bajo las extremas sanciones y la opresión de los enemigos", señala.

    El medio propagandístico había explicado recientemente que agricultores y voluntarios trabajaban juntos para aumentar la superficie de campos de cultivo, según la agencia surcoreana Yonhap.

    "Dedicaremos toda nuestra sabiduría y energía a resolver el problema de la comida bajo la guía del partido y conseguiremos la producción de arroz como requiere el método Juche (autosuficiencia) y obtendremos los objetivos de producción anuales bajo cualquier circunstancia", había señalado un editorial reciente del Rodong Sinmun.

    El medio norcoreano señala que la agricultura ha mejorado en los últimos tiempos y que dependerá del éxito del plan quinquenal aprobado en el reciente Congreso del Partido de los Trabajadores.

    Su líder, Kim Jong-un, repitió que la línea política se desdobla en la carrera armamentista y en la mejora de las condiciones de vida de la población.

    Las supuestas mejoras incluyen nuevos métodos científicos y maquinaria más moderna para doblar la producción de grano en 2030.

    El objetivo parece lejano a pesar de todos los esfuerzos y propaganda, a tenor de las informaciones recientes del programa FAO de la ONU.

    Un estudio revelaba esta semana que el Gobierno reparte a sus ciudadanos 360 gramos de comida diaria, lo que supone apenas un 60 % de los 600 gramos que recomienda la organización internacional y también está muy por debajo de los 573 gramos fijados en el objetivo de Pyongyang.

    El estudio también revela que la cantidad de comida este año es un 12 % inferior a la del pasado año.

    Lea más: Corea del Norte apuesta por la industria, el agro y las tecnologías nucleares

    La ONU destaca que la producción de arroz bajó el pasado año un 26 % respecto al ejercicio anterior mientras la de maíz se contrajo un 3 %.

    Corea del Norte necesitará este año 694.000 toneladas de comida más de la que puede producir, concluye el estudio.

    Además:

    Kim Jong-un asegura que las armas nucleares garantizan el desarrollo económico
    Tokio preocupado por aumento de fuerza militar de Pyongyang
    "Los norcoreanos no usan ascensores, pero hicieron una bomba atómica"
    Etiquetas:
    agricultura, alimentos, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik