- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega a Japón vídeos grabados tras bombardeos de Hiroshima y Nagasaki

© REUTERS / US ArmyBombardeo de Hiroshima
Bombardeo de Hiroshima - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de la Duma rusa, Serguéi Narishkin, comunicó que había entregado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, los vídeos grabados por militares soviéticos poco después de que EEUU lanzara bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Hiroshima en octubre de 1945 - Sputnik Mundo
Hiroshima y Nagasaki: el crimen de guerra por el que EEUU se niega a pedir perdón
"Son documentales de archivo, grabados por nuestros militares durante la visita de una delegación soviética a Hiroshima y Nagasaki algún tiempo después de los bombardeos atómicos estadounidenses sobre estas ciudades que costaron la vida a decenas de miles de japoneses", declaró el líder parlamentario ruso en rueda de prensa.

Narishkin añadió que son copias de los vídeos descubiertos en archivos rusos a petición de historiadores japoneses.

El jefe de la Duma rusa calificó de "sorprendente" la actuación del presidente de EEUU, Barack Obama, quien evitó disculparse por los bombardeos atómicos durante una visita a Hiroshima a finales de mayo pasado, aunque lamentó aquellos ataques del 6 y el 9 de agosto de 1945.

"Me asombra, desde luego, que se comporte así el líder de una nación cuyos políticos y militares de la época fueron responsables de ese horrible crimen de guerra que causó la muerte de decenas y centenares de miles de personas inocentes", declaró Narishkin.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, y Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, el 6 de mayo de 2016 - Sputnik Mundo
Putin podría viajar a Japón hasta finales de 2016
El presidente de la Duma dijo también que en su reunión con Shinzo Abe, el jueves, le había transmitido un mensaje verbal del jefe de Estado ruso, Vladímir Putin.

"El mensaje para el primer ministro Abe reafirmaba la invitación para viajar a principios de septiembre a Vladivostok y mantener un encuentro paralelo al Foro Económico del Lejano Oriente", precisó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала