- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un impone tarea de reforzar estatus de Corea del Norte como "potencia nuclear"

© REUTERS / Kim Hong-JiPrueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central (archivo)
Prueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El líder norcoreano, Kim Jong-un, estableció la tarea de reforzar el estatus de "potencia nuclear" a través de la formación de los especialistas militares en la Universidad de Defensa Nacional, escribe el periódico oficial del país Rodong Sinmun.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa surcoreano considera a Kim Jong-un demasiado joven e impulsivo
Según el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Jong-un declaró al visitar el centro docente que el deber de la Universidad de Defensa Nacional es fortalecer aún más el estatus del país como una "potencia oriental nuclear" y el "Estado con la fuerza militar más poderosa".

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, que le valieron sanciones internacionales.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear en enero pasado y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico con un alcance de 12.000 kilómetros.

Prueba nuclear - Sputnik Mundo
Kim Jong-un asegura que las armas nucleares garantizan el desarrollo económico

En marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra el país asiático que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

Pyongyang se retiró en 2009 de las negociaciones que mantenía con EEUU, Rusia, China, Japón y Corea del Sur para la desnuclearización de la península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала