Widgets Magazine
En directo
    Prueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central (archivo)

    Kim Jong-un impone tarea de reforzar estatus de Corea del Norte como "potencia nuclear"

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    0 70

    TOKIO (Sputnik) — El líder norcoreano, Kim Jong-un, estableció la tarea de reforzar el estatus de "potencia nuclear" a través de la formación de los especialistas militares en la Universidad de Defensa Nacional, escribe el periódico oficial del país Rodong Sinmun.

    Según el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Jong-un declaró al visitar el centro docente que el deber de la Universidad de Defensa Nacional es fortalecer aún más el estatus del país como una "potencia oriental nuclear" y el "Estado con la fuerza militar más poderosa".

    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, que le valieron sanciones internacionales.

    La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear en enero pasado y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico con un alcance de 12.000 kilómetros.

    En marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra el país asiático que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

    Pyongyang se retiró en 2009 de las negociaciones que mantenía con EEUU, Rusia, China, Japón y Corea del Sur para la desnuclearización de la península coreana.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    Seúl potenciará su poder militar para neutralizar la creciente amenaza nuclear norcoreana
    Tokio preocupado por aumento de fuerza militar de Pyongyang
    Desarrollo de tecnología nuclear norcoreana está en sus primeras fases, señala experto
    Moscú aboga por la desnuclearización de toda la península de Corea, no solo el Norte
    Etiquetas:
    Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik