En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    TIFLIS (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Georgia confirmó que una epidemia de varicela impidió a sus militares participar en las maniobras de la OTAN que tienen lugar en Polonia.

    El secretario de prensa de la comandancia operativa de las Fuerzas Armadas polacas, Petr Valatek, pidió a Tiflis una explicación oficial sobre su renuncia a participar en las maniobras de la Alianza Anaconda-16.

    "Se trata de una infección viral, una simple varicela, que se transmite de una persona a otra, y hubo dos casos de infección entre militares, por eso el Ministerio tomó la decisión de suspender la participación de efectivos georgianos en las maniobras", explicaron a RIA Novosti en la entidad, agregando que el objetivo principal consistía en impedir que la enfermedad se siguiera propagando.

    La fuente del Ministerio de Defensa subrayó que la parte polaca fue informada oficialmente de lo ocurrido y desmintió los rumores de que la ausencia de los militares georgianos en los ejercicios se debía a que el país no fue invitado a Anakonda-16.

    Anteriormente se comunicó en el sitio web Georgia online que ese país no iba a participar en las maniobras de la OTAN Ankonda-16 en suelo polaco.

    En el comunicado emitido en el portal se señaló que en el batallón armado que planeaba participar en estos ejercicios se registraron varios casos de contagio de varicela.

    Anakonda-16 tiene lugar hasta el día 17 de junio y en ella participan 30.000 soldados de 18 países de la OTAN y de cinco países socios.

    Además:

    Georgia y Ucrania no ingresarán pronto en la OTAN
    Georgia cuenta con su primera compañía militar homologada por la OTAN
    "Acercamiento de Georgia a la OTAN no amenaza a nadie"
    Etiquetas:
    maniobras, Anakonda-16, Ministerio de Defensa de Georgia, OTAN, Petr Valatek, Polonia, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook