El secretario de prensa de la comandancia operativa de las Fuerzas Armadas polacas, Petr Valatek, pidió a Tiflis una explicación oficial sobre su renuncia a participar en las maniobras de la Alianza Anaconda-16.
"Se trata de una infección viral, una simple varicela, que se transmite de una persona a otra, y hubo dos casos de infección entre militares, por eso el Ministerio tomó la decisión de suspender la participación de efectivos georgianos en las maniobras", explicaron a RIA Novosti en la entidad, agregando que el objetivo principal consistía en impedir que la enfermedad se siguiera propagando.La fuente del Ministerio de Defensa subrayó que la parte polaca fue informada oficialmente de lo ocurrido y desmintió los rumores de que la ausencia de los militares georgianos en los ejercicios se debía a que el país no fue invitado a Anakonda-16.
Anteriormente se comunicó en el sitio web Georgia online que ese país no iba a participar en las maniobras de la OTAN Ankonda-16 en suelo polaco.
En el comunicado emitido en el portal se señaló que en el batallón armado que planeaba participar en estos ejercicios se registraron varios casos de contagio de varicela.
Anakonda-16 tiene lugar hasta el día 17 de junio y en ella participan 30.000 soldados de 18 países de la OTAN y de cinco países socios.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)