- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang vuelve a acusar a Seúl de violar fronteras aéreas y marítimas

© Flickr / Republic of Korea Armed Forces Marino surcoreano en la isla de Yeonpyeong en el mar Amarillo (archivo)
Marino surcoreano en la isla de Yeonpyeong en el mar Amarillo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tokio, 9 jun (Sputnik). - Corea del Norte acusó nuevamente a las autoridades surcoreanas de violar sus fronteras aéreas y marítimas en el mar Amarillo, según un comunicado difundido por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

"El martes, entre las 14.07 y las 20.30 horas, drones de reconocimiento realizaron vuelos sobre el punto más caliente del mar a lo largo de la línea de demarcación norteña, violaron tres veces el espacio aéreo de Corea del Norte y se adentraron hasta diez kilómetros en el territorio para espiar", dice la nota.

Zona desmilitarizada de Corea - Sputnik Mundo
Corea del Norte despliega 300 lanzacohetes múltiples en la frontera
Añade que fueron registradas cinco violaciones de la frontera marítima por barcos pesqueros y militares de Corea del Sur.

"Este tipo de espionaje aéreo y naval se lleva a diario este mes", señala la agencia.

En noviembre de 2010 cerca de la disputada línea marítima se produjo un conflicto armado, el mayor del último medio siglo en la región.

De acuerdo con Seúl, la isla Yeonpyeong situada cerca de la frontera fue bombardeada por el Norte por lo cual el Sur abrió fuego de respuesta. El incidente se saldó con dos muertos y 17 heridos surcoreanos.

Un cartel en Nueva York, EEUU, contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang amenaza con atacar a EEUU y Corea del Sur

Las dos Coreas se disputan una zona del mar Amarillo que no fue demarcada en el armisticio pactado tras la guerra entre 1950 y 1953.

Posteriormente EEUU, que combatió en esa conflagración del lado de Corea del Sur, trazó de forma unilateral una línea divisoria que no reconoce Corea del Norte.

Pyongyang se atiene a su propia demarcación, no aceptada por Seúl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала