- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan en Hong Kong a la multinacional Lancome de plegarse a la censura china

© Flickr / fto miznoEl logo de la compañía Lancome
El logo de la compañía Lancome - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La multinacional de belleza Lancome es la última víctima del enrarecido clima político entre Hong Kong y el Gobierno de Pekín después de la polémica cancelación del concierto de una artista.

La compañía había anunciado la actuación durante el fin de semana de la célebre cantante Denise Ho, quien se ha implicado en la lucha democrática en la ex colonia y otros temas que irritan a Pekín.

Гонконг - Sputnik Mundo
China limita la entrada de sus turistas a Hong Kong
Pero el concierto fue cancelado a última hora por la empresa citando "motivos se seguridad" que no detalló.

Un día antes, el diario ultranacionalista Global Times había criticado a la compañía de objetos de lujo por invitar a quien "apoya la independencia de Hong Kong y al líder independentista del Tíbet", en alusión a la reunión que mantuvo Ho con el Dalai Lama en el pasado.

Ho ha exigido a la compañía que explique cuáles son esas supuestas razones de seguridad ya que la cancelación "confunde al público y pone en peligro" su reputación.

"Cuando una marca global como Lancome tiene que arrodillarse ante el matón hegemónico, debemos enfrentarnos al problema de forma seria", ha dicho en un comunicado.

Las críticas del diario Global Times, publicadas en su cuenta de Weibo (el twitter chino), recibieron de inmediato un alud de respuestas de los internautas del interior, en su mayoría contrarias a la cantante.

Pero la cancelación ha provocado la respuesta opuesta en Hong Kong, muy celosa de sus libertades y cada vez más preocupada por la influencia de Pekín en los asuntos internos.

Estatua de los Premios de Cine de Hong Kong en la Avenida de las Estrellas - Sputnik Mundo
China boicotea el festival de cine de Hong Kong por una película crítica
La página de Facebook se ha inundado de comentarios críticos, muchos de los cuales exigen el boicot a la marca.

Pekín somete a un estricto control a los artistas extranjeros que pretenden actuar en el país y algunos de ellos han tenido que cancelar sus conciertos después de que se supieran sus simpatías con el Dalai Lama.

Pero la excolonia, que se rige por el sistema de un país y dos sistemas, había quedado al margen hasta ahora de esa censura.

Las masivas protestas democráticas de Ocupa Central de 2014 o las detenciones de libreros por la policía china en suelo hongkonés han ensanchado la brecha entre la sociedad de la excolonia y el gobierno central de Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала