- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang rehúsa acatar las exigencias de la ONU

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, reiteró su inquietud por la renuencia de Pyongyang a cumplir las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU acerca de su programa nuclear.

Un cartel contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte ignora al OIEA
"Sigo preocupado seriamente por el programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea. Es muy lamentable que la RPDC haya demostrado su falta de disposición para cumplir la resolución que el Consejo de Seguridad (de la ONU) adoptó en respuesta a su ensayo nuclear realizado anteriormente este año", declaró Amano al intervenir ante la junta de gobernadores del OIEA.

El director general, citado por la web del ente, reafirmó que el OIEA "sigue dispuesto a contribuir a una solución pacífica del asunto nuclear de la RPDC reanudando las labores de verificación en cuanto los países implicados lleguen a un acuerdo político".

"Llamo a la RPDC a cumplir plenamente sus obligaciones en virtud de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad, cooperar sin demora con el Organismo en la implementación del respectivo Acuerdo de Salvaguardias y resolver todas las cuestiones pendientes", indicó Amano.

La tensión en el noreste asiático volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear a principios de enero y realizara varias pruebas de misiles balísticos en los meses posteriores.

El Consejo de Seguridad aprobó unánimemente en marzo la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y los lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала