- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militar estadounidense ebria provoca un accidente de tráfico en Okinawa

© AP Photo / Junji KurokawaUn eslogan contra la presencia de la base militar de los EE.UU. en Futenma, Japón
Un eslogan contra la presencia de la base militar de los EE.UU. en Futenma, Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una marinera militar de 21 años fue detenida el 5 de junio acusada de conducir ebria tras causar un accidente de tráfico en una carretera cercana a la base militar de EEUU en Okinawa, Japón, según informa ABC News.

La detenida —que se llama Aimee Mejía— condujo su coche en dirección contraria y chocó con algunos vehículos, hiriendo a dos ocupantes de los otros coches.

El test de alcoholemia realizado a Mejía reveló que su tasa de alcoholemia superaba seis veces la norma establecida por la legislación nipona, detalló la policía local.

Protetas contra las bases militares en Okinawa - Sputnik Mundo
"Tokio hace la vista gorda a las protestas en Okinawa por la presión de EEUU"
El canciller japonés, Fumio Kishida, ya ha expresado en una reunión su protesta al embajador de EEUU en Japón, Caroline Kennedy. Kishida también ha exigido una mayor disciplina para los militares estadounidenses presentes en el país y ha pedido que se apliquen las medidas necesarias para prevenir casos semejantes, informó el sitio web estadounidense ABC News.

El incidente se produjo durante un toque de queda que prohíbe el consumo de alcohol fuera de las bases militares de Okinawa para todo el personal militar, incluidos los civiles y sus familias.

Soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
"Marines estadounidenses se sienten libres para acosar a las mujeres japonesas impunemente"
La medida, que está vigente entre el 27 de mayo y el 24 de junio, se tomó como un gesto de respeto y luto después de que una mujer japonesa fuera presuntamente asesinada por un militar estadounidense.

Los incidentes en los que se ven implicados los militares estadounidenses a menudo provocan indignación y rechazo por parte de los habitantes de Okinawa. Sin embargo, la estrecha alianza geoestratégica entre Tokio y Washington provoca que la presencia americana continúe en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала