En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    125
    Síguenos en

    Una marinera militar de 21 años fue detenida el 5 de junio acusada de conducir ebria tras causar un accidente de tráfico en una carretera cercana a la base militar de EEUU en Okinawa, Japón, según informa ABC News.

    La detenida —que se llama Aimee Mejía— condujo su coche en dirección contraria y chocó con algunos vehículos, hiriendo a dos ocupantes de los otros coches.

    El test de alcoholemia realizado a Mejía reveló que su tasa de alcoholemia superaba seis veces la norma establecida por la legislación nipona, detalló la policía local.

    El canciller japonés, Fumio Kishida, ya ha expresado en una reunión su protesta al embajador de EEUU en Japón, Caroline Kennedy. Kishida también ha exigido una mayor disciplina para los militares estadounidenses presentes en el país y ha pedido que se apliquen las medidas necesarias para prevenir casos semejantes, informó el sitio web estadounidense ABC News.

    El incidente se produjo durante un toque de queda que prohíbe el consumo de alcohol fuera de las bases militares de Okinawa para todo el personal militar, incluidos los civiles y sus familias.

    La medida, que está vigente entre el 27 de mayo y el 24 de junio, se tomó como un gesto de respeto y luto después de que una mujer japonesa fuera presuntamente asesinada por un militar estadounidense.

    Los incidentes en los que se ven implicados los militares estadounidenses a menudo provocan indignación y rechazo por parte de los habitantes de Okinawa. Sin embargo, la estrecha alianza geoestratégica entre Tokio y Washington provoca que la presencia americana continúe en la zona.

    Además:

    Japón planea sustituir una base militar de EEUU por un Disneyland
    Japón protesta ante EEUU por el asesinato de una joven en Okinawa
    “Es imposible imaginar una situación peor que la actual en las relaciones EEUU-Japón”
    Etiquetas:
    alcohol, accidente, base militar, Okinawa, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook