En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    A pesar de que el destino tradicional de los turistas chinos —cuya cantidad en el país crece año tras año— es Moscú y San Petersburgo, las regiones de Rusia se están preparando para atraer a los visitantes del país asiático y competir así con las capitales.

    El número de turistas chinos sigue creciendo y su impacto en la economía rusa también va en aumento. El crecimiento de este tipo de mercado ha hecho que muchas regiones rusas opten por desarrollar su industria turística para atraer a estos cotizados viajeros, informó la agencia de noticias china Xinhua.

    En general, son las grandes ciudades como Moscú y San Petersburgo, así como ciertas ciudades fronterizas con China, las más beneficiadas por el flujo de turistas del gigante asiático. Sin embargo, Rusia esconde muchos atractivos turísticos más allá de los destinos tradicionales, y distintas regiones rusas buscan posicionarse también como un destino interesante.

    A finales de mayo, el Foro Ruso-Chino de Pequeñas y Medianas Empresas, celebrado en la antigua capital olímpica de Sochi, contó con la presencia de representantes de diferentes partes de Rusia que presentaron diversos itinerarios turísticos para atraer a los turistas chinos. Aún más, lo hicieron no solo en ruso o inglés, sino también en la lengua china, algo que apreciaron los periodistas chinos apreciaron.

    Una agrupación de las estrellas que se ve gracias al telescopio de Hubble
    © NASA . U. Virginia/INAF, Bologna, Italy/USRA/Ames/STScI/AURA
    Al calor de este nuevo mercado, únicamente en la región de Krasnodar, cerca del mar Negro, se inauguraron cinco agencias de viaje para atender a los clientes provenientes de China.

    Las iniciativas turísticas de las regiones rusas gozan del apoyo del Gobierno de Rusia que está desarrollando un programa para capacitar más guías turísticos que se desenvuelvan en chino e incentivando a restaurantes y hoteles a tener versiones chinas de sus servicios y menús.

    Además:

    El turismo turco perderá 9.000 millones de dólares gracias a la política de Erdogan
    ¿Quiénes son los turistas más satisfechos del mundo?
    Bolivia tiene varios atractivos para los turistas rusos
    Etiquetas:
    viaje, turismo, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik