- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a renunciar a la violencia en Afganistán durante el Ramadán

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov  / Acceder al contenido multimediaLos musulmanos durante la celebración del fin del mes Ramadán (archivo)
Los musulmanos durante la celebración del fin del mes Ramadán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia instó a los talibanes y otras partes en conflicto en Afganistán a renunciar a la violencia durante el mes sagrado musulmán de Ramadán.

"Llamamos a los bandos del conflicto afgano, sobre todo a los nuevos dirigentes del movimiento Talibán, a recordar que el Ramadán es una fiesta de perfeccionamiento moral (…) En este contexto, todos deben renunciar a la violencia y aprovechar el período de ayuno para poner en marcha un diálogo afgano productivo", dice un comunicado de la Cancillería rusa.

Este año, el Ramadán comienza el 6 de junio y concluye el 4 de julio.

Fuerzas de seguridad afganas en Kabul - Sputnik Mundo
"Hay más terrorismo en Afganistán tras la invasión de EEUU"
Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

El pasado 21 de mayo, el líder talibán Akhtar Mansur fue abatido en un ataque de un dron estadounidense en la frontera afgano-pakistaní.

La muerte fue confirmada por los servicios de seguridad de Afganistán, representantes de talibanes afganos y el presidente de EEUU, Barack Obama.

Tras el asesinato de Mansur, la jefatura del movimiento fue asumida por Mulavi Haibatulla Ahunzada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала