- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Piel de gallina: así es el puente de cristal más largo del mundo

© REUTERS / China DailyPuente de cristal de Zhangjiajie, China. 2015
Puente de cristal de Zhangjiajie, China. 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se ha completado la construcción del puente de cristal más largo del planeta, que se eleva 300 metros sobre el parque forestal de la ciudad de Zhangjiajie, en China. El lugar inspiró en su día al director de la película 'Avatar'.

La joya de ingeniería de la provincia de Hunan tiene 430 metros de longitud y un máximo de seis de anchura. Además, puede sostener el peso de 800 personas.

Tendido a 300 metros sobre la tierra, la estructura de cristal supera al Gran Cañón de Arizona, que se halla a 220 metros de altitud. La sensación de caminar sobre él es única y excitante, pero no apta para personas con vértigo.

El sitio de la construcción del puente a Crimea - Sputnik Mundo
¿Cómo progresa el ambicioso puente a Crimea?

Fue diseñado por un equipo encabezado por el arquitecto israelí Haim Dotan. La empresa constructora china encargada del proyecto tenía previsto abrir el puente a principios de mayo, pero, debido a la complejidad de su estructura, la fecha de su inauguración se aplazó hasta julio.

El puente de Zhangjiajie ha sido sometido a más de 100 pruebas, hasta que se ha acreditado que poseía una sostenibilidad excelente. A fin de evitar la resonancia, que podría derivar en deformación, fueron colocadas en la cubierta gigantescas bolas de cristal. Estas pueden impedir esporádicamente el paso de peatones, frenando así la vibración.

Hay planes incluso de celebrar desfiles de moda a lo largo de la pasarela de cristal, que se halla tendida por encima del escenario fantástico de 'Avatar', el filme de James Cameron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала