21:25 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Militares del Ejército Popular de Liberación de China (archivo)

    Ejército chino rebaja exigencias físicas debido a la creciente obesidad

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon/Files
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    PEKÍN (Sputnik) — La creciente obesidad de la juventud china ha obligado al Ejército de Liberación Popular (ELP) a flexibilizar sus requisitos físicos de reclutamiento este año, según la prensa local.

    Esos requisitos, colgados en la página web del Ministerio de Defensa, establecen que los hombres no podrán superar el 30 por ciento de su peso estándar ni las mujeres el 20 por ciento, considerándose este en relación a su altura.

    En ambos casos, las condiciones son un 5 por ciento menos estrictas que el pasado año.

    Eso se debe al incremento del sobrepeso en la juventud china, ha revelado un miembro del equipo de exámenes físicos del Hospital Puren (Pekín) al diario Legal Mirror.

    Los exámenes físicos para los solicitantes de ingreso en el ELP han empezado hoy en Pekín.

    El peso medio de los hombres varones pasó de 62,7 a 66,2 kilos en la década transcurrida entre 2002 y 2012, mientras que el de las mujeres subió de 54,4 a 57,3 kilos, según un estudio sobre nutrición y enfermedades crónicas de la Comisión de Planificación Familiar y Salud Nacional.

    Lea también: ¡Cuidado!: la obesidad puede ser contagiosa

    El estudio señala que en ese mismo periodo el porcentaje de adultos con sobrepeso pasó del 23 por ciento al 30 por ciento, mientras el de la obesidad subió del 4,8 por ciento al 11,9 por ciento.

    La vida sedentaria, el abuso de comida rápida y la adopción de los hábitos occidentales han disparado el sobrepeso en un país que durante siglos exhibió cuerpos afilados y flexibles como el bambú.

    China ha ordenado la construcción de más patios de recreo y al menos una hora de ejercicio diaria en los colegios pero el cumplimiento es bastante laxo, ya que muchas veces son los padres quienes se oponen por considerarlo una pérdida de tiempo.

    El ELP también ha relajado los criterios de altura y bajado la estatura mínima a 160 centímetros para hombres y 158 para mujeres, en ambos casos dos centímetros por debajo de lo exigido el pasado año.

    El Ejército chino se encuentra inmerso en un proceso de transformación profundo que potenciará la modernización frente al tradicional factor cuantitativo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Coca-Cola busca desmentir que la obesidad radique en la dieta inadecuada
    Etiquetas:
    juventud, obesidad, Ejército de Liberación Popular (ELP), Ejército de China, China