- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte emprende lanzamiento fallido de un misil de mediano alcance

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte intentó realizar un lanzamiento de un misil de mediano alcance, pero fracasó, informó la agencia Yonhap.

"Según datos del comité de jefes de Estados Mayores, esta mañana a las 05.20 (hota local) cerca de la ciudad de Wonsan de la provincia Kangwon, Corea del Norte planeaba realizar un lanzamiento de un cohete, pero resultó fallido", destacó la agencia.

Los expertos afirman que se trataba de un cohete de mediano alcance.

Según Yonhap, el cohete que intentó lanzar el país norcoreano puede pertenecer a la clase Musudan, con un alcance de 3.000 kilómetros.

Metro de Pyongyang - Sputnik Mundo
"Los norcoreanos no usan ascensores, pero hicieron una bomba atómica"
El misil Musudan es la versión nacional del misil ruso SS-N-6 (conocido por Moscú como R-27) que Pyongyang habría obtenido en la década de los noventa, y se trata de un segundo o tercer intento fallido de realizar su lanzamiento.

El pasado 15 de abril Corea del Norte también emprendió un intento fracasado de envío del misil, y emprendió dos nuevos intentos el 28 del mismo mes, pero sin éxito alguno.

Las tensiones en la península se acrecentaron desde que Pyongyang realizó un ensayo nuclear y un lanzamiento de un misil de largo alcance a principios de año.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала