- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tía de Kim Jong-un revela detalles sobre la infancia del líder norcoreano

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder norcoreano (archivo)
Kim Jong-un, líder norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ko Yong Suk, la tía del mandatario norcoreano Kim Jong-un, ha hablado por primera con la prensa desde que dejó Corea del Norte hace 18 años. En una entrevista con la publicación estadounidense The Washington Post, Ko Yong ha revelado detalles sobre la infancia de su sobrino.

Kim Jong-un nació en 1984 —no en 1982 ni en 1983, como muchos creen—. Su tía ha afirmado estar segura de ello, pues en ese mismo año ella dio a luz a uno de sus hijos.

​Además, Ko Yong ha contado al diario que cuidó de su sobrino cuando él, a los 12 años de edad, fue a estudiar a Suiza, donde ella vivía con su familia.

"Vivíamos en una casa normal y actuábamos como una familia normal. Yo era como una madre para ellos —en referencia a Kim Jong-un y su hermano— ", ha explicado Ko Yong sobre el tiempo que su sobrino vivió con ella en Berna.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
'Reality Show' para encontrarle esposo a la hermana de Kim Jong-un
Además, la tía del líder norcoreano ha dicho que una vez llevó a su sobrino al parque de atracciones de Disneyland en París. El pequeño Kim Jong-un ya había visitado antes el parque temático en Tokio con su madre.

En casa de Ko Yong hay fotos del que más tarde sería jefe de estado norcoreano esquiando en los Alpes suizos, nadando en la Riviera francesa y comiendo en restaurantes al aire libre en Italia.

A Kim Jong-un le encantaba jugar al baloncesto, recordó su tía. Su mayor ídolo en ese entonces era el jugador estadounidense Michael Jordan.

"No era un chico problemático, pero tenía poca paciencia", ha recordado Ko Yong. "Cuando su madre le decía que jugaba demasiado y estudiaba poco, no la contradecía. Protestaba de otra manera, por ejemplo, anunciando una huelga de hambre".

El futuro mandatario norcoreano fue preparado sabiendo que se convertiría en el líder de su país cuando fuera adulto, ha explicado Ko Yong. Cuando cumplió 8 años, a Kim Jong-un le regalaron un uniforme de general decorado con estrellas y oficiales adultos con sus galones reales se inclinaron ante él.

"Era imposible que él creciese como una persona normal cuando las personas a su alrededor lo trataban así", ha enfatizado la tía del mandatario.

Actualmente, Ko Yong Suk vive discretamente en Estados Unidos con su marido, Ri Gang, y sus tres hijos. La familia tiene su propio negocio en Nueva York, una tintorería. "Mis hijos estudiaron y tienen éxito en sus carreras", ha comentado Ko Yong.

A pesar de que la familia dejó Corea del Norte hace ya casi dos décadas, ellos aún representan una valiosa fuente de información sobre el líder norcoreano, ha señalado la publicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала