- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur celebrará en 2017 un referéndum sobre la incorporación a Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBandera de Osetia del Sur
Bandera de Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TSJINVAL (Sputnik) — Osetia del Sur se propone convocar el próximo año un referéndum sobre la incorporación a la Federación Rusa, según se desprende de un comunicado oficial.

El presidente de Osetia del Sur, Leonid Tibílov, y el líder parlamentario, Anatoli Bibílov, expresaron en una declaración conjunta su "apoyo a la resolución del Consejo Político" que poco antes planteó "la conveniencia de celebrar un referéndum sobre el ingreso en la Federación Rusa en 2017, después de celebradas las elecciones presidenciales en Osetia del Sur".

Osetia del Sur - Sputnik Mundo
¿Un sujeto federal más en Rusia?
La declaración conjunta explica esta decisión por "los intereses a largo plazo del pueblo suroseta y el deseo de garantizar la estabilidad política y social" en la república.

Osetia del Sur, como Abjasia, declaró su independencia en agosto de 2008, después de la agresión armada de Georgia.

El 26 de agosto de 2008, Rusia reconoció la soberanía de ambas regiones. Moscú afirmó en repetidas ocasiones que el reconocimiento de la independencia de las antiguas entidades georgianas refleja las realidades actuales de la región y no puede ser revisado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала