- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro nipón exhorta a Obama a prevenir crímenes de militares estadounidenses

© AFP 2023 / YOSHIKAZU TSUNOJapanese Prime Minister Shinzo Abe delivers a speech at the Lower House's plenary session following a North Korean nuclear test, at the National Diet in Tokyo on January 6, 2016.
Japanese Prime Minister Shinzo Abe delivers a speech at the Lower House's plenary session following a North Korean nuclear test, at the National Diet in Tokyo on January 6, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ISE-SHIMA (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llamó al presidente estadounidense, Barack Obama, a tomar medidas para prevenir los crímenes de los militares estadounidenses tras el reciente asesinato de una joven nipona por un efectivo de la base de EEUU en la isla de Okinawa.

"Pedí que EEUU tratara esta situación escrupulosamente y aprobara medidas eficaces para prevenir que se repitan incidentes similares", dijo Abe en una rueda de prensa conjunta con Obama, celebrada tras la reunión de los dos líderes.

Protesta contra las bases estadounidenses en Okinawa (archivo) - Sputnik Mundo
Japón protesta ante EEUU por el asesinato de una joven en Okinawa
Asimismo, resaltó que Tokio "investiga minuciosamente este incidente conforme a las leyes japonesas".

Agregó que todo el país está escandalizado por lo sucedido.

Por su parte, Obama expresó sus condolencias al pueblo nipón por la tragedia. "EEUU colaborará con la justicia japonesa para investigar el incidente ", dijo.

Okinawa forma solo 0,6 por ciento del territorio japonés, pero acoge al 74 por ciento de las instalaciones militares estadounidenses y más de la mitad de todas las Fuerzas Armadas de EEUU en Japón.

Según los datos de la Administración de la prefectura, en Okinawa permanecen 25.800 militares estadounidenses con 19.000 familiares y otros civiles de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала