- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl condiciona propuesta norcoreana de diálogo militar a la desnuclearización

© REUTERS / KCNAUn cohete lanzado durante la demonstración de nuevas armas en Corea del Norte
Un cohete lanzado durante la demonstración de nuevas armas en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Corea del Sur rechazó la propuesta de Corea del Norte de dialogar en materia militar, condicionándolo a la desnuclearización de la península, señala un comunicado de la entidad militar sudcoreana.

"Antes de proponer un diálogo militar entre el Sur y el Norte, es preciso mostrar un cambio real rumbo a la desnuclearización", declaró el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, citado por la agencia Yonhap.

Según Seúl, para conversar con el Norte, "se precisan antes que nada, medidas de desnuclearización"; Corea del Sur considera esta propuesta de Pyongyang un acto de propaganda.

La propuesta de Corea del Norte sobre conversaciones militares intercoreanas fue hecha pública este mismo viernes en una carta abierta del Comité de Defensa norcoreano y reitera la posición declarada a principios de mayo durante el séptimo Congreso del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con ataque nuclear preventivo a EEUU y el Sur
En el mismo evento se reafirmó el curso de Corea del Norte rumbo a convertirse en una "potencia nuclear".

Por su parte, Corea del Sur insiste en que Pyongyang parta de una negativa a las armas nucleares.

Las relaciones entre Seul y Pyongyang, técnicamente en estado de guerra ya que no ha sido firmado un tratado de paz, se agravaron tras una serie de pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte, la última de las cuales tuvo lugar el 6 de enero del presente año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала