00:58 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Celebración del Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte

    Literatura y teatro sublimaron el culto a Kim Jong-un antes del congreso

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11

    PEKÍN (Sputnik) — El cotidiano culto a la personalidad de Kim Jong-un alcanzó cotas desmesuradas incluso para los parámetros norcoreanos durante las vísperas del Congreso del Partido de los Trabajadores.

    Obras literarias, poesías y representaciones teatrales prepararon el terreno para el baño de masas que disfrutó el líder norcoreano en un cónclave que los observadores han descrito como su autocoronación.

    Unos 1.200 trabajos literarios fueron creados por jóvenes y estudiantes de todo el país durante la campaña de lealtad de 70 días ordenada por Pyongyang, según informaciones de la agencia de noticias norcoreana KCNA.

    Un grupo llamado Paektusan ha formado una obra llamada "Somos los héroes jóvenes de un país poderoso" compuesta de varias composiciones que describen al líder como poseedor de "un gran honor y la confianza profunda del pueblo", según la agencia surcoreana Yonhap.

    Una obra teatral titulada Hyolmaek o "recipiente de sangre" interpretada por el grupo estatal mostraba "el deseo sublime" del líder para "construir un gran y próspero país".

    También la televisión pública emitió un poema épico que ensalzaba tanto a Kim como a su padre y abuelo, sus predecesores en el poder.

    Kim Jong-un ordenó durante el congreso que se crearan obras artísticas que glorifiquen la historia revolucionaria y los logros de su familia al frente del país.

    El culto a la personalidad forma parte del paisaje cotidiano de Corea del Norte, cuyas gentes han reaccionado con desbordantes muestras de dolor a las muertes de los anteriores líderes.

    La propaganda ha trufado sus biografías de detalles fantásticos y ha embellecido sus pasajes menos lustrosos.

    Lea más: Corea del Norte celebra su cónclave político más importante en 36 años en clima de tensión

    Kim Jong-un adquirió el título del presidente del Partido de los Trabajadores en el reciente congreso celebrado durante cuatro días en Pyongyang.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vídeo: Antorchas alumbran Pyonyang en apoyo a Kim Jong-un
    "La política aprobada por Kim Jong-un fracasará"
    Kim Jong-un, reelegido al frente del partido gobernante norcoreano
    Etiquetas:
    Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Jong-un, Corea del Norte