- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento armenio estudiará proyecto de ley sobre reconocimiento de Nagorno Karabaj

© Sputnik / Yuri Alekseev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Nagorno Karabaj y Armenia
Banderas de Nagorno Karabaj y Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — La Comisión permanente de relaciones exteriores de la Asamblea Nacional de Armenia debatirá el proyecto de ley sobre el reconocimiento de independencia de la República de Nagorno Karabaj, informó el presidente de dicha comisión, Artak Zakarián.

"Las conclusiones de la Comisión serán presentadas al Parlamento", afirmó el parlamentario.

Ovik Abramián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo
Primer ministro armenio: Ereván reconocerá Karabaj "cuando sea el momento"
El pasado 5 de mayo el Gobierno de Armenia estudió y envió al Parlamento el proyecto de ley Sobre el reconocimiento de la República de Nagorno Karabaj.

Tras su arribo al Parlamento, el proyecto de ley se incluye en el proyecto de orden del día de las reuniones de la Asamblea Nacional de Armenia que tienen una duración de cuatro días.

El reglamento permite al Parlamento incluir el debate en el orden del día, desecharlo o posponerlo.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó a principios de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Bandera de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Armenia envía al Parlamento proyecto de ley para reconocer Nagorno Karabaj
El 5 de abril se anunció un alto el fuego, pero los bandos del conflicto se acusan casi a diario de violarlo.

Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Nagorno Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Desde 1992 se sostienen consultas sobre el arreglo de este conflicto en el marco del Grupo de Minsk de la OSCE, Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала