En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1211
    Síguenos en

    Corea del Norte ha criticado la visita planeada por el presidente Barack Obama a la ciudad japonesa de Hiroshima, y la catalogó como "el colmo de la hipocresía".

    El periódico oficial del Partido de los Trabajadores, que actualmente gobierna el país, ha calificado la visita del mandatario estadounidense como un intento de ocultar la "verdadera naturaleza" de EEUU, al que tilda de "criminal nuclear", ha informado el periódico nipón Japan Today.

    Además, el diario norcoreano ha afirmado que los planes de Obama, el primer presidente estadounidense en visitar Hiroshima durante su mandato, son “el colmo de la hipocresía y la deshonra” de EEUU, país que ha amenazado a Corea del Norte con usar su poderío nuclear para ‘invitarla’ a un desarmamiento nuclear.

    Nagasaki después de la explosión atómica
    © REUTERS / Torahiko Ogawa/Nagasaki Atomic Bomb Museum
    Las declaraciones del periódico norcoreano se dan luego de que el congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte aprobara fortalecer el potencial nuclear de ese país.

    Obama visitará junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, la ciudad japonesa de Hiroshima, una de las dos ciudades atacadas con bombas atómicas por EEUU en agosto de 1945.

    Hiroshima fue la primera ciudad de la historia en sufrir un bombardeo atómico, perpetrado por el Ejército estadounidense a finales de la Segunda Guerra Mundial. Como resultado de la explosión atómica murieron en la ciudad entre 90 mil y 186 mil personas, según varias estimaciones.

    Lea también: "EEUU no cambiará su posición sobre el bombardeo de Hiroshima en 1945"

    Además:

    Bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki
    La ONU espera que la visita de Obama a Hiroshima sea un mensaje de desarme nuclear
    Kerry subraya el valor de su visita a Hiroshima para las relaciones entre EEUU y Japón
    Etiquetas:
    bombardeos, Shinzo Abe, Barack Obama, Hiroshima, Corea del Norte, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook