- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Asia-Pacífico se creará la primera alianza de aerolíneas de bajo coste

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiUn avión de la aerolínea japonesa (archivo)
Un avión de la aerolínea japonesa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una decena de aerolíneas de bajo coste asiáticas se proponen formar una alianza internacional, la primera en este segmento del mercado aeronáutico, informó la revista Nikkei Asian Review.

La alianza incluiría entre otras compañías a la japonesa Vanilla Air, la singapurense Scoot, la filipina Cebu Pacific Air, más una aerolínea tailandesa.

Compañías aéreas de bajo coste - Sputnik Mundo
Autoridades rusas extreman controles sobre aerolíneas de bajo coste
Entre todas, estas empresas tienen una cuota de más del 10 por ciento en el tráfico de pasajeros aéreos en Asia-Pacífico.

Desde el próximo otoño, según la revista, se podrán hacer reservas de vuelos online para todas las compañías de la alianza a través de cualquier aerolínea asociada.

El dinero recolectado se distribuirá en función del tráfico de pasajeros con la ayuda de un programa informático que se creará a tales efectos.

También se baraja la posibilidad de introducir en la alianza un sistema único de facturación de equipaje, para evitar a los viajeros la molestia de recoger maletas con cada cambio de aerolínea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала