20:10 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    La región de Nagorno Karabaj

    Bakú abre causa penal por uso de fósforo blanco en Nagorno Karabaj

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)
    0 10

    BAKÚ (Sputnik) — La Fiscalía de Azerbaiyán instruyó causa penal por el uso armenio de fósforo blanco en la línea de separación en Nagorno Karabaj.

    "La Fiscalía de Azerbaiyán abrió una causa penal al respecto, continúa la investigación preliminar", dice la nota del organismo.

    La investigación calificó el uso del fósforo blanco utilizado "para la eliminación de la población civil" de "violación flagrante de la Convención de Ginebra".

    Anteriormente, la Agencia Nacional de Azerbayián para el Desminado (ANAMA) comunicó haber encontrado en la línea de separación en Nagorno Karabaj proyectiles con fósforo blanco sin explotar.

    Exteriores azerbaiyano mostró estas municiones como prueba a los agregados militares de las Embajadas acreditadas en el país.

    A su vez, el Ministerio de Defensa de Armenia rechazó las acusaciones sobre el uso de este tipo de armas.

    La Administración del presidente azerbaiyano comunicó más tarde que Bakú presentó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos dos quejas relacionadas con la escalada del conflicto en abril pasado.

    El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó del 2 al 5 de abril pasado una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

    El 5 de abril se anunció un alto el fuego, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian a diario violaciones de la tregua.

    Tema:
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)

    Además:

    Azerbaiyán amenaza con una solución militar al conflicto de Nagorno Karabaj
    Presidente de Azerbaiyan denuncia ataques armenios en Karabaj
    Etiquetas:
    fósforo blanco, causa penal, Agencia Nacional de Azerbayián para el Desminado, Fiscalía General de Azerbaiyán, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik