- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nagorno Karabaj reporta un militar muerto en la línea de separación

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Al menos un militar karabají murió a raíz de la violación del armisticio en la línea de separación en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj, comunicó el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj (RNK).

Según la nota, la víspera las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán bombardearon las posiciones de la RNK con granadas y armas pequeñas de diverso calibre.

"A raíz de las violaciones de la tregua en las posiciones norteñas falleció el soldado Armen Martirosián nacido en 1996", dice la nota.

Militares armenios en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Azerbaiyán amenaza con una solución militar al conflicto de Nagorno Karabaj
El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó a principios de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

El 5 de abril se anunció un alto el fuego, pero los bandos del conflicto se acusan a diario de violarlo.

Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала