- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte podría realizar nuevas pruebas nucleares

© AFP 2023 / Jung Yeon-JePrueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central
Prueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Corea del Sur estima que la probabilidad de que Corea del Norte realice otra prueba nuclear se mantiene vigente y expresó su intención de continuar monitoreando la situación en el polígono nuclear de Punggye-ri.

"Corea del Norte concluyó todos los preparativos en el polígono de Punggye-ri; continuamos velando por el desarrollo de la situación", anunció Moon Sang-gyun, portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, citado por la agencia Yonhap.

Líder norcoreano, Kim Jong-un durante el congreso del Partido de los Trabajadores de Corea - Sputnik Mundo
Corea del Norte pretende incrementar su potencial nuclear
Moon destacó que Seúl continúa considerando que Pyongyang "puede realizar una prueba nuclear en cualquier momento".

Según revela Yonhap, "una fuente familiarizada con las actividades en dicho recinto, situado en el noroeste del país (el poligono de Punggye-ri), dijo que unas fotos vía satélite recientes mostraron continuos movimientos de trabajadores y vehículos en el lugar, lo que indica que siguen en pie los preparativos para una prueba nuclear subterránea".

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte puede estar preparando una nueva prueba nuclear
El pasado 6 de enero Pyongyang llevó a cabo su cuarta prueba nuclear –afirmando que ensayó una bomba de hidrógeno– y un mes después lanzó un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

La actuación de Corea del Norte escaló la tensión en península de Corea y provocó la imposición de las sanciones más duras de las últimas dos décadas de la ONU contra Pyongyang.

Las negociaciones entre las dos Coreas con participación de China, Japón, Estados Unidos y Rusia se desarrollaron de 2003 a 2007 y quedaron paralizadas en 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала