- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia no debe reconocer Nagorno Karabaj de manera unilateral

© AP Photo / Davit AbrahamyanCasas destruidas en Nagorno Karabaj
Casas destruidas en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Armenia no debe reconocer la autoproclamada República de Nagorno Karabaj de manera unilateral, según el primer presidente de Armenia, Levón Ter-Petrosián.

La víspera, el Gobierno de Armenia estudió el proyecto de ley sobre el reconocimiento de la República de Nagorno Karabaj y lo remitió al Parlamento.

Stepanakert, capital de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Reconocimiento de Nagorno Karabaj por Armenia pondrá fin a las negocaciones, dice Azerbaiyán
"Con sus acciones (posible reconocimiento de Nagorno Karabaj) Armenia no debe desviarse de la lógica del proceso de negociación, sino sumarse completamente al proceso de consultas del Grupo de Minsk de la OSCE e intentar de manera constructiva lograr su objetivo, ya que los documentos que se abordarán contienen las bases legales necesarias para lograr la independencia en Karabaj", dice el comunicado de Ter-Petrosián.

El expresidente opina que el reconocimiento unilateral sin el apoyo de las organizaciones internacionales provocaría consecuencias trágicas y se muestra seguro de que antes o después la comunidad internacional reconocerá Nagorno Karabaj.

"La base de esta seguridad es que la comunidad internacional, representada por los copresidentes del Grupo de Minsk, Rusia, EEUU y Francia, ya reconoció el derecho del pueblo de Karabaj a su autodeterminación por vías de referendo", agregó.

La escalada en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
El Kremlin llama a evitar pasos que puedan desbaratar la frágil tregua en Nagorno Karabaj
El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 registró una escalada a principios de abril tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde el 5 de abril se mantiene un armisticio frágil pero los bandos del conflicto se acusan periódicamente de violarlo.

Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала