- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Tokio reafirman su rechazo a las pretensiones nucleares de Pyongyang

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil norcoreano (Archivo)
Lanzamiento de un misil norcoreano (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia y Japón reiteran su rechazo a las ambiciones nucleares de Corea del Norte, declaró este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Las partes reiteran su rechazo a las pretensiones de Pyongyang, que busca adquirir estatus nuclear", dijo Lavrov al término de las conversaciones que sostuvieron el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Lavrov previno de aprovechar la tensa situación en la península de Corea como pretexto para incrementar la presencia militar en la región.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú rechaza pretensiones nucleares de Corea del Norte
"Pese a la coincidencia de las posturas frente al aventurerismo nuclear de Pyongyang, quiero advertir contra aprovechar esta situación para incrementar desproporcionadamente la presencia militar en la península coreana", indicó.

La tensión en la región se volvió a disparar después de que Corea del Norte llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

A principios de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que impone a Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.

El documento prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes, restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros e impone sanciones contra la banca del país comunista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала