En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — A pesar de la financiación considerable de las fuerzas de seguridad de Afganistán por parte de EEUU, los militares afganos sufren por la falta de zapatos, escribió este viernes el diario The Washington Post.

    Indicó que a pesar de que la financiación de las tropas afganas por EEUU en los últimos 14 años fue de más de 68.000 millones de dólares, los efectivos tienen dificultades con la cantidad necesaria de indumentaria.

    A raíz de la corrupción extendida en el país y la falta de competencia de las autoridades locales, la coalición militar encabezada por EEUU tomó bajo su control las compras de ropa y zapatos para el Ejército afgano y la policía nacional, informó la edición.

    Señaló que ahora la coalición intenta llevar al país por tierra y aire más de millón de zapatos para los efectivos afganos, mientras que algunos encargos se realizaron en 2014.

    La coalición, destacó el diario, planea suministrar los zapatos por un valor de entre 75 y 90 dólares el par, para un total de 100 millones de dólares, durante este año financiero que terminará el 30 de septiembre.

    Se prevé que EEUU gaste 215 millones de dólares adicionales en zapatos, ropa y equipamiento para las fuerzas afganas en el próximo año financiero.

    En diciembre pasado los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN aprobaron mantener un contingente de 12.000 efectivos en 2016 en el país asiático y recolectar fondos para las fuerzas de seguridad afganas para el periodo 2018-2020.

    La situación en Afganistán se agravó los últimos meses al aumentar notablemente la influencia de Daesh, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia.

    Lea también: La OTSC cifra en 10.000 el número de combatientes de Daesh en Afganistán

    Por otro lado, el movimiento radical Talibán, que tomó bajo su control una parte considerable de los distritos rurales del país, ahora asedia las ciudades grandes.

    Además:

    "Hay más terrorismo en Afganistán tras la invasión de EEUU"
    EEUU se resistirá a abandonar Afganistán
    "La participación rusa en Afganistán debe ser solo política"
    Moscú descarta aumentar el apoyo militar a Afganistán
    Etiquetas:
    financiación, Daesh, OTAN, EEUU, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook