13:56 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Soldados surcoreanos en la frontera entre las Coreas

    Seúl potenciará su poder militar para neutralizar la creciente amenaza nuclear norcoreana

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    0 22
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El plan militar surcoreano estará focalizado en contrarrestar el poderío nuclear norcoreano en lugar del armamento para una guerra convencional, según Seúl.

    El cambio de estrategia busca acabar con la asimetría de fuerzas a ambos lados del Paralelo 38 y, en especial, defenderse de las amenazas nucleares y los misiles norcoreanos, ha afirmado el ministro de Defensa, Han Min-koo.

    El ministro ha recordado que Pyongyang ha incrementado en los últimos años su capacidad ofensiva con el desarrollo de su programa nuclear, nuevos misiles, artillería de largo alcance y submarinos.

    "El pueblo en general parece pensar que confiamos en Estados Unidos para defendernos contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte porque carecemos de suficiente poder militar contra ellos", ha señalado Han, según la agencia de noticias oficial Yonhap.

    En esa estrategia se cuenta con el desarrollo de los dos escudos aéreos de fabricación nacional que deberían estar operativos a mediados de la década siguiente contra los misiles norcoreanos.

    La mejora de las capacidades defensivas deberá ser efectiva cuando Corea del Sur recupere el mando de sus fuerzas militares en tiempo de guerra que ahora está transferida a Washington.

    Pyongyang ha acelerado su ritmo de desafíos a la comunidad internacionaL en general y a Seúl y Tokyo en particular después de las sanciones aprobadas en el Consejo de la Seguridad de la ONU.

    Al lanzamiento de un misil desde un submarino, aparentemente exitoso, le han seguido dos fracasos consecutivos en misiles de medio alcance lanzados desde tierra, según fuentes militares surcoreanas.

    El inminente congreso del Partido de los Trabajadores en Pyongyang empuja a pensar en otro ensayo nuclear o de misil.

    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    Ex alto cargo de EEUU ve posible un ataque nuclear preventivo contra Pyongyang
    "Pyongyang actúa de manera cada vez más provocativa y peligrosa"
    "Corea del Norte juega a ser el 'chico malo'"
    Etiquetas:
    Han Min-koo, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik