- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente chino alerta contra los arribistas, camarillas y conspiradores en el partido

© AP Photo / Jason Reed, PoolXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, ha repetido su compromiso de limpiar las filas del partido de corruptos y alertado contra la presencia de camarillas que conspiran contra el país y el Gobierno.

"Existen arribistas y conspiradores en nuestro partido que debilitan la gestión del Gobierno", ha dicho Xi en un discurso publicado por el Diario del Pueblo.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China - Sputnik Mundo
China extiende un programa para evitar la corrupción de familiares de funcionarios
"Algunos funcionarios han formado camarillas para encubrir sus desafíos" a las políticas oficiales, ha añadido el presidente.

Xi emitió el discurso en una sesión plenaria de la Comisión Central para la Disciplina e Inspección celebrada en enero y no ha sido publicado hasta ahora.

La referencia a camarillas ha sido habitual en la prensa nacional para referirse a altos funcionarios condenados por corrupción como Zhou Yongkang, el antiguo jefe de la seguridad nacional, quien habría encabezado la "camarilla del petróleo".

"Debemos de dejar claro que la lucha contra la corrupción no es un asunto pretencioso que discrimina entre funcionarios ni es una lucha de poder como las descritas en House of Cards", ha añadido Xi en referencia a la célebre serie televisiva estadounidense.

Guo Boxiong (archivo) - Sputnik Mundo
Sobornos de Guo podrían suponer un nuevo récord de corrupción en el Ejército chino
Esta es la segunda vez que Xi alude a la serie, que describe las pugnas en los intestinos de la Casa Blanca.

Xi ha convertido la lucha contra la corrupción en la bandera de su mandato y cumplido su promesa de cazar tanto moscas como tigres, en referencia a bajos y altos funcionarios, pero observadores y críticos denuncian que algunas operaciones estarían motivadas por las rivalidades políticas.

"No debemos enterrar nuestra cabeza en la arena e ignorar esos miembros sino dar un respuesta contundente para eliminar el problema e impedir futuras violaciones", ha afirmado el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала