- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“Estados Unidos tiene grandes ambiciones pero una visión estrecha”

© AP Photo / Mark SchiefelbeinHong Lei, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China
Hong Lei, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las normas del comercio internacional deben ser establecidas por todos los países del mundo juntos y no dictadas solo por uno, declaró Hong Lei, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, al comentar las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Estados Unidos tiene grandes ambiciones pero una visión estrecha", añadió Lei.

Barack Obama, presidente de EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Obama asegura que solo EEUU debe dictar las reglas del comercio global
En un artículo escrito por el mandatario estadounidense y publicado por el diario The Washington Post, Obama señaló que "el mundo y las reglas cambian y es EEUU, y no países como China, quien debe escribirlas". En esta ocasión, el presidente también criticó el Partenariado Económico Comprehensivo Regional (PECR) del que China y otros países de la región de Asia-Pacífico forman parte.

Hong Lei señaló que "el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y el Partenariado Económico Comprehensivo Regional (PECR) se deben reforzar mutuamente y servir al objetivo común de crear una zona de libre comercio en la región Asia-Pacífico".

Aunque China no participa de las negociaciones del Acuerdo Transpacífico, los expertos consideran que tal acuerdo puede afectar negativamente a los intereses comerciales del país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала