- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte condena a trabajos forzosos a un estadounidense por espionaje

© REUTERS / KCNAKim Dong-chul
Kim Dong-chul - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Corea del Norte condenó a un ciudadano estadounidense a diez años de trabajos forzados por el delito de espionaje, según la agencia oficial china Xinhua.

El condenado es Kim Dong-chul, nacido en Corea del Sur y con pasaporte estadounidense, quien fuera detenido el pasado octubre.

Frontera intercoreana - Sputnik Mundo
Espía estadounidense detenido en Corea del Norte hace un llamamiento para su liberación
Kim apareció en televisión recientemente en una presunta confesión en la que decía haber cobrado de Seúl para acometer sus acciones de espionaje.

Kim se declaró culpable y pidió clemencia tras haber sido condenado por intentar robar información militar clasificada.

Su detención se hizo pública poco después de que Corea del Norte realizara a principios de año su cuarto ensayo nuclear, que provocó una nueva ronda de sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Un estudiante estadounidense fue condenado también a 15 años de trabajos forzosos por "crímenes contra el país" tras intentar robar una señal propagandística.

Más aquí: Corea del Norte detiene a universitario estadounidense por "actos hostiles" contra el país 

Washington ha acusado a Pyongyang de encarcelar a ciudadanos estadounidenses para utilizarlos en la mesa de negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала