- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte se prepara para destruir réplica de la residencia presidencial surcoreana

© AFP 2023 / Stephane de SakutinCasa Azul, residencia oficial de la presidenta surcoreana
Casa Azul, residencia oficial de la presidenta surcoreana - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Corea del Norte ha construido una réplica de la Casa Azul, la residencia oficial presidencial de Corea del Sur, para utilizarla como diana en sus pruebas de artillería.

"El Norte está preparando aparentemente una exhibición de un simulacro de ataque a la Casa Azul. El ejercicio tiene previsto aumentar la hostilidad hacia el sur y fomentar la lealtad al líder", señalaron fuentes oficiales surcoreanas sin identificar.

Casa Azul, residencia oficial de la presidenta surcoreana - Sputnik Mundo
Corea del Norte promete arrasar la residencia de la presidenta surcoreana
Imágenes tomadas por satélites han identificado lo que sería la réplica construida a mitad del tamaño real del edificio en la zona de Daiwonri, donde se practican habitualmente pruebas de artillería, según el diario Chosun Ilbo.

También se han detectado una treintena de armas como lanzaderas de cohetes ocultas bajo mantos de camuflaje y situadas a una milla de distancia, lo que parece indicar que serían utilizadas para destrozar la réplica.

La cercanía de la zona a Pyongyang sugiere que el ejercicio será contemplado por la plana mayor del Ejército norcoreano y también por su líder, Kim Jong-un.

La Casa Azul está situada a apenas 35 millas de la frontera coreana y Pyongyang ya ha advertido en varias ocasiones que es un objetivo prioritario de su artillería.

Corea del Norte amenazó recientemente con atacar la Casa Azul si Seúl no repatriaba a los 13 trabajadores que huyeron de un restaurante oficial en China y alcanzaron Seúl.

Seúl - Sputnik Mundo
Corea del Norte ensaya operación contra Seúl en una maqueta, afirma Corea del Sur
Es probable que el ejercicio sea filmado con propósitos propagandísticos y sea utilizado en las periódicas amenazas al sur.

Pyongyang emitió este mes un video que recreaba la destrucción de la Casa Azul y otros edificios oficiales en Seúl.

La grabación, emitida con el título "Si Corea del Sur no cumple nuestro ultimátum", terminaba con la amenaza "Todo será reducido a cenizas".

El video, de un minuto y medio, mostraba baterías de misiles disparando decenas de proyectiles que impactaban en el complejo gubernamental y en las sedes de las Fuerzas Armadas conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos y del Servicio Nacional de Inteligencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала